Monday 20 November 2017

Ibm Recorta Los Salarios En Un 10% Para Los Trabajadores Seleccionados Para Capacitación


IBM ha iniciado un nuevo programa de capacitación que reducirá el salario de los empleados participantes en un 10%. Una copia del memorándum del 12 de septiembre, visto por Computerworld. Fue enviado a los empleados de IBM en su grupo de outsourcing estratégico de Servicios de Tecnología Global. La nota enviada a los empleados afectados comienza diciéndole al trabajador que una evaluación ha revelado que "algunos gerentes y empleados no han seguido el ritmo de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para atender las necesidades cambiantes de los clientes, la tecnología y los requisitos del mercado". A continuación, le dice al receptor que "usted ha sido identificado como uno de estos empleados", y dice que a partir de mediados de octubre hasta finales de marzo, "se dedicará hasta un día por semana", o hasta 23 días hábiles total , "Centrarse en el aprendizaje y el desarrollo". Pero IBM está acoplando este entrenamiento con una reducción de salario de seis meses. La frase clave del memorándum es la siguiente: "Mientras usted pasa parte de su semana de trabajo en actividades de aprendizaje y desarrollo, recibirá el 90% de su salario base actual". El salario será restaurado a la tasa completa a partir del 1 de abril de 2015. Al respecto del programa, la portavoz de IBM, Trink Guarino, dijo que la firma "está implementando un programa de desarrollo de habilidades para un pequeño número de empleados de outsourcing estratégico de Estados Unidos. Analítica, móvil y social ". Hubo reacción negativa de algunos empleados de IBM. Un profesional de TI de IBM, que pidió no ser identificado, dijo que estaba "sorprendido" de ser añadido a la lista, sobre todo porque su trabajo ha sido constantemente elogiado por los gerentes. Al reducir la remuneración "en una cantidad significativa", IBM está actuando "con la esperanza de que los empleados no serán capaces de sostener ese pago y decidir dejar de fumar, eximiendo a IBM de dejarlos ir y tener que pagar la indemnización", dijo el empleado . Una fuente familiarizada con el programa dijo que el porcentaje de empleados afectados es pequeño, en un solo dígito. Mientras que los empleados pueden ver el corte de salario como injusto, la reducción de salario es vista por la administración como una forma de "co-inversión" de los empleados en la capacitación, y como una mejor alternativa a despedir y contratar a los empleados con las últimas habilidades. No es que estos empleados carezcan de habilidades, pero no necesariamente tienen los que se necesitan hoy, dijo la fuente. El AllianceIBM ha recibido quejas de sus miembros, y compartió parte de esa reacción. Escribió un empleado: "He pasado todo el año 2014 mejorando mis habilidades y mi manager ha revisado y aprobado mi actualización de habilidades. Recibí el reconocimiento este año por compartir mi experiencia y me ofrecí a ser un mentor cuando me lo pidieron. Lee Conrad, coordinador nacional de la Alianza, un empleado de Communications Workers of America, dijo que "los empleados de IBM no tienen ningún problema con el aprendizaje de nuevas habilidades, pero combinar eso con un recorte de salario es indignante e inaceptable. Con cada nueva bofetada en la cara como esta ", dijo Conrad. "IBM debe ser consciente de desmoralizar aún más a los trabajadores y afectar negativamente a los clientes", dijo. Patrick Thibodeau abarca el cloud computing y las aplicaciones empresariales, la externalización, las políticas de TI del gobierno, los centros de datos y los problemas de mano de obra de TI para Computerworld.

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